PLAYAS

By MAREMECUM

Delta

Delta, Mallorca
Nivel de ocupación
  • Medio
Tipo de sedimento
  • Arena clara

El rincón anárquico que estabas buscando.

Resulta difícil imaginar que a este lado de la bahía de Palma pudiera existir playa alguna, pues son tan verticales los acantilados que apenas se puede aferrar la arena. Pero sí, alguna hay: diminuta, preciosa, coqueta... ¡anárquica! Y rocas donde tumbarse. Y rincones para dos...

Y todo en parte gracias a la mano del hombre. Me explico: estos acantilados cuentan con zonas donde la roca arenisca (pedra marés) es de suficiente calidad como para ser empleada en la construcción. De aquí se extrajeron excelentes sillares para la catedral de Palma, etc., y los huecos rectilineos que dejaron junto a la orilla sirven hoy como piscinas naturales donde se acumula la arena formando calitas. Hay rincones deliciosos, e incluso alguna playita natural con nombres tan sugerentes como Cala Vella, Cala de la Paz... A lo largo de estos tres km de costa “casi virgen” te puedes encontrar con incontables lugares donde tumbarte al sol sobre las rocas y zonas para entrar al agua muy cómodas. Playitas como tal se llegan a formar hasta tres, pero depende mucho del año, ya que a veces se las llevan las olas. Y luego están las vistas de la bahía, el color de las aguas con esos fondos de arena tan sugerentes, las puestas de sol... ¡y los cocktails que te puedas tomar en uno de los beach clubs más de moda de Mallorca! Por eso te puedo asegurar que es todo un planazo pasarte aquí el día apacentando bajo el cálido sol insular –en cueros o como te venga en gana– y traerte unas gafas de buceo, estar a remojo todo el día, y acabar por la tarde tomando algo en las terrazas y la piscina del Mhares Sea Club. Aunque algunos completan el día de manera más... ¡caliente! Te lo digo porque por aquí suele haber maromos aficionados al cruising.

Descripción: Del beach club hacia la derecha se accede primero a una cala de arena y unas piscinas naturales que se forman en las canteras (las de la imagen), y después, unos 1.100 m más adelante, a una cala natural de arena fina que se conoce como cala Vella, cuyas dimensiones son de unos 5 m por 25 m. Hacia la izquierda del club hay otra calita de arena natural.

Accesos: Desde el Arenal sigue las indicaciones hacia Cala Pi por la Ma-6014 y salte hacia Puigderrós. Sigue la calle hasta el final y sigue los carteles hacia el Mhares.

Servicios: Solo para clientes del beach club.