Nunca serán demasiadas escaleras... ya lo verás.
La imagen de Cala Pi ha sido usada muy habitualmente como reclamo turístico en los folletos de las agencias de viajes. Y con mucho éxito. Así que no te extrañe si después de haber convencido a tu pareja de que este es el mejor sitio para gozar de unas merecidas vacaciones...
te vas hasta la agencia con el folleto en una mano y la Visa en la otra para decirles: “¡esto es lo que quiero!”. Y la chica te contesta amablemente: “Lo siento caballero, pero aquí no tenemos concertado ningún hotel. Pero si me lo permite le puedo recomendar este otro. Esta aquí, muy cerca, en el Arenal...”. Y después de haberte convencido con la milonga de lo grande y bonita que es la playa (y que con estos precios sale más barato irse de vacaciones que quedarse en casa) ya estás montando en el avión de camino al Arenal. Pero eso sí, tan pronto llegas... bueno, ya sabes, no te queda más remedio que alquilaros un Smart y escapar pitando. Porque lo que tú querías era una cala como esta, y porque quizás no te hubiera importado pagar más por alojarte en una hacienda rural o un petit hotel como los que acabas de encontrar. Créetelo: hay otra Mallorca diferente a la que nos venden los turoperadores. Esfuérzate por descubrirla y no te arrepentirás. ¡Te lo aseguro!
Descripción: Cuando te asomes al borde de los acantilados, a más de 30 m de altura, verás lo pintorescos que se ven los barquitos ahí abajo amarrados, junto a las cabañas de los pescadores, y lo hermosa que se ve la Torre de Cala Pi (que data del siglo XVI) sobre la punta que penetra hacia el Mediterráneo. Los pinos tapizan las laderas y un torrente llega hasta la playa. Solo una de las orillas está urbanizada. La playa es de arena, tiene forma de embudo y cuenta con unos 50 m de longitud por 125 m de profundidad. Se suelen acumular algas y a veces la sombra de los cantiles molesta. El mar está muy tranquilo siempre y cuando no soplen vientos fuertes del sur. Se fondea sobre arena tendiendo un cabo a tierra.
Accesos: Yendo desde S’Arenal por la Ma‑6014 (carretera del Cap Blanc) hasta llegar al indicador hacia la Cala Pi y Cala Vallgornera. En la calle de la Torre están las escaleras que bajan hasta la playa.
Servicios: Hamacas, wc, chiringuito, etc.